miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA HISTORIA DE LOS DOCE ANIMALES..



China tiene doce animales en su zódiaco, ¿sabes cuál es el orden? . Es así : la rata, el buey , el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el pollo, el perro y el cerdo. ¿Pero porqué la pequeña rata está en primer lugar ? Este asunto tiene su historia.
Para que la gente recordara cuándo habian nacido, el Emperador de Jade eligió 12 animales, cada animal iba a representar un año del calendario lunar. Ellos deberían elegir cual sería el primero, ¿cual seria el orden de los animales? . Este problema realmente era muy dificíl, entonces les dijo a los doce animales : Podemos hacer una competición desde la orilla del río corriéndo hasta la puerta Sur del Cielo, el primero que llegue representará el primer año, el segundo el segundo año, el tercero el tercer año y asi sucesivamente… ¿qué os parece ?
Los animales le escucharon, cada uno quería ser el primero. Pero la rata no estába muy contenta. De entre todos los 12 animales ella era la más pequeña, ¿cómo iba a ser la primera? Se puso a pensar , a pensar para buscar una solución.
La carrera comenzó , de entre los animales ¿quién iba a dejar a quién? .El buey y el tigre son muy altos y muy fuertes, ellos corren muy rápidos, el conejo inicialmente también es capaz de correr, por lo tambien correrá muy rapido. El dragón y la serpiente aunque no tienen patas, pero también son muy rápidos, les pueden seguir de cerca. El caballo , la oveja, el mono, el pollo, el perro todos corren seriamente. El cerdo no le gusáta hacer ejercicio , llegará el ultimo,. ¿pero que hará la pequeña rata? ¿quien puede verla ?
Rápidamente se llegó a la puerta Sur del Cielo. Los animales corrían muy rápidos. El buey corria delante del tigre, se convirtió en el primero. Creía que él ya habia ganado, se sentía muy contento, rapidamente se dirigió hacía la meta. Pero en ese instante, de repente la rata saltó desde el cuerno de buey , era la que primero habia entrado en la meta.
Como la rata sabía que no podía correr muy rápido, ella al comienzo de la competición, de forma cautelosa se había escondido detrás del cuerno del buey. Como ella era muy pequeña, nadie la iba a ver. De esta forma, es por lo que de los doce animales el primer año es el de la rata.
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario