jueves, 20 de octubre de 2016

CURIOSIDADES CHINAS..

CURIOSIDADES CHINAS.... 8
En China, a muchos bebés les rapan el pelo a los dos/tres meses de nacer y ese pelo se guarda dentro de una pulsera de hilo rojo como recuerdo, ya que es el primer pelo que le creció al bebé y que, parte de él, creció todavía dentro del útero materno. El famoso rasurado, también obedece a la creencia que el pelo le nacerá más fuerte cuando sea mayor.
Pero, raparle la cabeza a los niños, a imagen y semejanza de Buda, es un corte de pelo clásico y atemporal desde tiempos inmemoriales. Un look muy fresco y desenfadado para que los pequeños afronten el caluroso verano mandarín.
En China el pelo siempre ha tenido mucha importancia a nivel social y ha jugado un gran papel en algunas revoluciones. Con el establecimiento de cada dinastía, se establecían nuevas normas sociales y entre ellas se encontraba el corte de pelo, que era una muestra de sumisión hacia el emperador.
Mao Zedong, dicen que se cortó junto a sus compañeros de clase la coleta estilo manchú que durante la dinastía Qing era obligatoria. El gesto de cortársela estaba castigado con la pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario