martes, 14 de junio de 2016

XIANG RU YI MO 相濡以沫 (DANDO LO MEJOR DE CADA UNO EN LOS MOMENTOS DIFICILES)......

XIANG RU YI MO 相濡以沫 (DANDO LO MEJOR DE CADA UNO EN LOS MOMENTOS DIF
FISH1
Hace tiempo, habían dos peces que vivían en un rio, ellos se amaban mutuamente como marido y mujer, y pasaban días felices. Pero un verano llovió muy poco, y los ríos se secaban lentamente. Estos dos peces estaban muy preocupados, era urgente buscar nuevos ríos, porque de otra manera iban a morir rápidamente.
En principio tenían que nadar hacia las partes bajas del rio. Pero ir en la dirección de aguas abajo sin embargo no era fácil porque el agua era escasa, y finalmente tuvieron que nadar en el barro. Delante ya no había camino, solamente podían nadar de regreso. Pero apenas habían dado la vuelta, descubrieron que el rio ya no existía. Solo era un sitio de charcas poco profundas.
FISH5
El primer día, ellos pudieron revolcarse dentro de la charca……..
El segundo día, ya solo podían estar acurrucados uno al lado del otro……..
El tercer día, la fuerza del sol secó completamente el agua. Sus cuerpos estaban completamente ardiendo. El marido veía que la mujer estaba débil, su corazón estaba muy triste. Intentó con lo mejor de todas sus fuerzas pegar un poco de saliva de su propia boca sobre el cuerpo de la esposa, con la esperanza de humedecerla por algún tiempo. A su esposa aquello le pareció que estaba lloviendo y se puso muy contenta. Más luego vio el sol que todavía era muy fuerte, y por tanto que la piel del cuerpo de su marido estaba lleno de venitas de sangre. La esposa hizo todo lo que pudo para acercarse al marido, tratando de pegar sus labios al cuerpo del marido, exprimiendo trabajosamente hasta la ultima gota de saliva…….
El esposo ya no tenía fuerzas, solamente era capaz de mantener en la boca la aleta caudal de su esposa. La esposa también igualmente mantenía en su boca la aleta caudal de su marido…
..FISH2De esta forma, día a día comenzaron a ser mas pequeños, a estar mas secos, finalmente se convirtieron en un par de peces muertos, un par de enamorados hasta la muerte, unos enamorados que nunca se separaron. La gente se sintió profundamente conmovida por esta historia, porque creen que esta pareja de enamorados estaban realmente enamorados de amor eterno. Después la gente a menudo utiliza este dicho “dar lo mejor de uno en los tiempos difíciles” , como una metáfora cuando alguien está en un aprieto, y así ayudarse mutuamente con toda su fuerza
FISH4

No hay comentarios:

Publicar un comentario