martes, 14 de junio de 2016

ESPERANDO UN MILAGRO SHOU ZHU DAI TU 守株待兔

ImagenHace muchísimo tiempo, había un campesino que en un lugar bastante alejado había plantado un trozo de tierra. Al lado de las tierras había un tronco de arbol, al lado del tronco de arbol crecía una excesiva maleza, si no se mira con cuidado, no se puede ver que dentro hay un tronco de arbol. A veces cuando este campesino estába cansado, se sentába sobre el tronco para descansar.
Un día, este campesino estába trabajándo, una liebre que parecia volar paso corriéndo desde la distancia. Como corría muy rápida, no pudo ver dentro de la hierba el tronco de arbol, su cabeza se golpeó contra el tronco de arbol, quedándo muy aturdida. El campesino la miró, y rápidamente fue a recogerla. Estába muy contento pensándo para sus adentros : “si cada día tuviera una liebre que pasara por aquí, y que además se golpeara contra el tronco, porqué tendría yo ya que trabajar tan duro?
Imagen
Desde aquel día , este campesino ya no fue a trabajar. Cada día por la mañana temprano se iba al terreno, y se sentába no lejos del tronco de arbol a esperar, con la esperanza de que pasara una liebre corriéndo por alli.
Imagen
El campesino esperába y esperába, un día, dos días, tres días, esperó durante muchos dias, sus tierras se cubrieron de maleza,. Aúnque las malas hierbas se extendian por todos los sitios, nadie se golpeába contra el tronco. Finalmente , el ni si quiera tenía dinero para comer, llegando a ser el hazme reir de todos.
Imagen
Esta fábula nos cuenta que este campesino no quería trabajar, sólo mantuvo la esperanza que le tocaría la suerte otra vez. Al final no podía conseguir nada. Tenemos que tener la cuenta de que sólo a través de su propio trabajo puede ganar algo, de lo contrario nada eventualmente pasaría de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario