lunes, 13 de junio de 2016

DIA 11 DEL 11 DIA DE LOS SOLTEROS EN CHINA...

El 11 del 11, la unión de los cuatro unos seguidos, es conocido en China como el Día de los Solteros, o 光棍节 Guānggùn Jié, como se conoce en mandarín.
Al comienzo de la celebración de este día, tenía otro sentido que el de hoy en día tiene, que es total y absolutamente de consumismo.
Lo que comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en la época de los 90, que reivindicaba la soltería, se ha convertido con los años en un auténtico fenómeno social y... económico en el gigante asiático, que se ha consolidado como el día de compras online más importante a nivel mundial. Muchas empresas chinas realizan grandes descuentos que suelen ser aprovechados sobre todo por los solteros y gran multitud de jóvenes para poder comprar todos aquellos productos que quieren a precios muchos menores
Según información publicada por la página web de buscar parejas, el lugar del país con más solteros es la provincia de Cantón, seguido de la capital Beijing, Jiangsu y Shandong.
Pero no todo son alegrías en la fiesta de los solteros, la presión social puede con muchas de las chicas, que terminan alquilando novios para salvar las apariencias ante unos padres que presionan para que tengan un matrimonio y una familia estable. Así, según datos publicados por el diario Shanghai Daily, un joven de 27 años llamado Fan lleva dos años ofreciendo sus servicios como novio de alquiler. “Yo quería ganar algo de dinero. Me acabo de graduar de la universidad y decidí empezar a trabajar. Este servicio de alquiler no es malo, en especial durante la fiesta del Año Nuevo, en la que hay muchas reuniones familiares”...en fin, lo dicho. Feliz Día De Los Solteros En China...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario